RETO: CULTIVAR EN EL POLO NORTE

Un grupo de emprendedores de Groenlandia nos contacta para desarrollar un proyecto de vertical farming en la ciudad de Nuuk.

EL ANÁLISIS

Analizamos las variables del espacio disponible, para el diseño del sistema de cultivo

Analizamos la climatología y la renovación del aire, teniendo en cuenta que en invierno el aire está a -15 ºC

Analizamos el sistema de cultivo más productivo y escalable para el rápido desarrollo del negocio

Analizamos el mercado potencial para adecuar la producción a maximizar el potencial comercial del proyecto

Analizamos el agua, analizamos los consumos eléctricos

CULTIVO HYDROPONICO EN GROENLANDIA

LA PROPUESTA: CONSULTORIA

Había varios retos que superar en este proyecto desde el punto de vista técnico así como de su puesta en marcha. El presupuesto era limitado y estábamos completamente alineados con nuestro cliente GREENLANDIC GREENHOUSE por lo que propusimos un proyecto plug&play, para reducir los costes de instalación, H2HYDROPONICS siempre envía todas sus soluciones pre ensambladas, listas para conectar a la tubería y funcionar

icono-fechaentrega

En 4 semanas de plazo se diseñó el sistema

icono-tipolego

Todos los sistemas serian diseñados mediante una estructura tipo LEGO, fácil de montar sin mano de obra muy especializada

EL PROYECTO

Para nuestros clientes en Groenlandia

Diseñamos un sistema productivo con sistema H2HYBRID en cuatro alturas de cultivo con un área neta de cultivo de 400m2.

Diseñamos todo el sistema hidráulico de riego, fertilización, filtración, desinfección y recirculación para el sistema de cultivo H2HYBRID.

Construcción de los sistemas de dosificación de abonos en línea mediante bomba auxiliar, con control de pH, EC, Presión y Temperatura de la solución nutritiva, activada y controlada mediante H2 T-CONTROL.

Diseñamos antecámaras y cámaras de cultivo independientes, para templar el aire del exterior hasta los +10ºC para una renovación y reciclaje del aire eficiente y sostenible.

Se diseñó el sistema de tratamiento de aire y se calculó el calor a disipar por los aparatos, renovaciones de aire, precalentamiento de aire, suministro de CO2, control y alarmas de sistema de CO2 todo controlado y activado mediante el T-CONTROL.

Propusimos el sistema completo de automatización del sistema hidropónico, riego, dosificación, desinfección y limpieza a través del sistema T-CONTROL clima y riego.

Propusimos instalación de sistema de control de clima y sensores de control de la instalación. Radiación, CO2, Temperatura ambiente, Humedad, DPV (déficit de presión de vapor).

Se propuso la iluminación para la producción mediante luminarias LED.

Se propuso la solución nutritiva mediante una fórmula adecuada al análisis físico/químico de la fuente de agua de NuuK .

Se propuso las variedades a producir y sus semillas para adecuarnos al mejor ratio productividad, ciclo, precio y demanda.

Como servicio de consultoría In-situ enviamos un técnico con la función de instalar la tecnología y poner en marcha el proyecto, dando formación in-situ sobre el manejo del sistema a nivel de producción, formulación y modulación de los sistemas de cultivo, dar formación in-situ y regresar con el proyecto puesto en marcha.

EL RESULTADO

icono-fechaentrega

El sistema se montó en 4 semanas y en 8 semanas desde su inicio ya estaban cosechando las primeras variedades.

icono-consultoriaonline

H2HYDROPONICS, a través de sus servicios de consultoría on-line ha acompañado este proyecto y a sus emprendedores en su camino hacía el éxito.

icono-produccionhidroponica

Actualmente producen todo el año en sus instalaciones de Nuuk más de 20 variedades de cultivos para satisfacer la demanda de restaurantes supermercados y particulares con envíos aéreos para cubrir todo Groenlandia.

instalación de cultivo hidroponico en groenlandia
h2hydroponics - servicio h2hybrid

H2HYBRID

Un sistema que produce con éxito en Groenlandia (Vertical Farming), Dubái, España, Francia y Mali (África).

El sistema de cultivo H2HYBRID de H2HYDROPONICS debe su nombre a la hibridación de los sistemas de cultivo hidropónico tradicionales NFT y DWC, obteniendo un sistema altamente productivo en cualquier clima, fácil de manejar por personas sin experiencia en hidroponía y capaz de producir cualquier vegetal de hoja o fruto gracias a su versatilidad de diseño con densidades desde 17 plantas m2 hasta 68 plantas m2.

_ SABER MÁS SOBRE H2HYBRID

* Campos requeridos para enviar el formulario.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras est nunc, facilisis ut odio sed, vulputate consectetur ligula. Proin at massa ac mi ultrices laoreet. Duis faucibus dui quis justo tristique feugiat. Etiam eget metus eu eros tincidunt bibendum. Curabitur nec tincidunt diam. Cras a nisi rhoncus, mattis odio eget, lobortis dui.

NUESTROS VALORES

valorc 1

INNOVACIÓN

valorc 2

CONFIANZA SERVICIO PROFESIONALIDAD

valorc 3

CONOCIMIENTO